Conviértete en colaborador

Gracias por interesarte en nuestro proyecto, nos encantaría trabajar contigo.

 

Nuestro equipo está conformado principalmente por fotógrafos. Queremos hacer una comunidad de personas creativas que se esfuerzan por crear una industria justa de la venta de fotografía de autor, es por ello que la comisión más grande de nuestras venta se la llevan los fotógrafos.

Así trabajamos

Es muy fácil comenzar a vender en el colectivo, a continuación te guiamos paso a paso para que formes parte de este proyecto.

CREA CONTENIDO

Inspírate en lo que más te guste para crear contenido, nos encanta la diversidad de temas y estilos.

ENVÍALO

Comparte con nosotros tu trabajo, para ser curado y subido a la plataforma.

Gana Dinero

Recibe una comisión cada vez que nuestros clientes compren una impresión tuya.

Esquema de pagos y comisiones

Tamaño de impresión Costo al público Gastos y comisión de agencia Ganancia del fotógrafo
38X25 cm
*$1,500.ºº
*$500.ºº
*$1000.ºº
71X47 cm
*$2,500.ºº
*$800.ºº
*$1,700.ºº
99X66 cm
*$3,800.ºº
*$1300.ºº
*$2,500.ºº
114X76 cm
*$4,700.ºº
*$1,700.ºº
*$3,000.ºº

*Costos sujetos a modificaciones por promoción, pedidos especiales y variables de envíos entre otros.

PROMOCIONES, PEDIDOS ESPECIALES, ENVíOS Y MÁS

La tabla anterior muestra los costos y comisiones de nuestros principales productos, en ocasiones se aplican modificaciones a estos, siendo las principales causas: Promociones, pedidos especiales y variables de envíos entre otros.

 

En estas situaciones al ser menor o mayor el monto ingresado, se hace una repartición del faltante o excedente de acuerdo con el ingreso que está teniendo cada parte, por lo que al colaborador le corresponde cubrir un 75% del monto, mientras que el colectivo cubre el otro 25%.

 

A continuación te proporcionamos información relevante de  las principales causas de estas modificaciones.

Se hacen con fines publicitarios y de servicio al cliente, siempre benefician a la comunidad ya que ayudan a que tengamos alcance con más audiencia.

 

Tú mismo al formar parte del colectivo puedes ser acreedor a cupones de descuento, simplemente solicitándolos por medio del formulario de contacto, estos cupones  los puedes utilizar para incentivar la compra de tus fotografías con tu mercado natural (familiares y amigos).

 

Una de las promociones que actualmente se mantiene fija es el envío gratuito en compras superiores a $4000.ºº.

Estos pedidos son variaciones de tamaño o acabados que se cotizan de forma personalizada dado que no están dentro de nuestro catálogo principal de productos.

Con el fin de brindar una buena atención al cliente contamos con tarifas fijas para envíos dentro de la CDMX y el interior de la República, en ocasiones la tarifa fija no llega a cubrir el costo del envío, lo cuál genera esta variable de ingreso.

Nos adaptamos al mercado y a la creatividad de nuestros colaboradores, ocasionalmente un grupo de imágenes se perciben desde un principio como una serie, en estos casos se acuerda un costo por la venta individual y otro por la venta de la serie completa, esto con el fin de hacer más atractiva la compra del conjunto.

Requerimientos de las imágenes

Estos son los puntos que tomamos en cuenta para hacer nuestra curaduría.

Contenido

Estamos en pro de aportar diversidad en nuestro contenido, por lo que son bienvenidas todas las temáticas siempre y cuándo no violen derechos de autoría o impliquen marcas registradas como tema principal.

Derechos de uso de imágen

las fotografías de retrato requieren de un release firmado por el modelo o los modelos donde se especifique que permiten el uso de su imágen, para ello hay aplicaciones útiles y gratuitas como son «Easy release» o «Releases»

Resolución

Uno de los aspectos más importantes a considerar es la estética de la imagen, composición colores y su valor potencial de venta basándonos en la curaduría de nuestros editores.

Calidad

Debido a nuestros formatos de impresión se requiere que las imágenes tengan como mínimo una resolución de 5000X3333 Pixeles a 300DPI.

Autenticidad

Un motivo de rechazo puede ser que actualmente contemos con contenido que sea muy similar al que se esté presentando.

Enfoque

El foco de la imagen tiene que notarse intencionado, de  igual forma los barridos o fotos vibradas son aceptables siempre y cuanto tengan intención.

Preguntas frecuentes

Most frequent questions and answers

Al vender en el colectivo NO cedes los derechos de autor de tus imágenes, sólo concedes una licencia de uso y venta de ellas.

No, todas las imágenes que vendas aquí están libres de exclusividad, por lo que puedes hacer uso de ellas ya sea comercial o no comercial  en cualquier otro medio.

Si, respetamos y apreciamos los diferentes estilos y perspectivas de nuestros colaboradores, por lo que para nosotros es un placer conocer tu trabajo en su máxima expresión, siempre y cuándo la resolución no baje o el formato tenga problemas de salida a la hora de impresión.

Siempre y cuando los elementos de la composición no tengan problemas de derechos de autor, son bienvenidas todas las propuestas.

La comsión de agencia es necesaria para dar mantenimiento y promoción de la página, así como pagar las comisiones de las pasarelas de pago que se emplean para facilitar las compras online.

Una vez enviadas las imágenes a revisión, los editores se tardan de 1 a 7 días en aprovar las imágenes y de 1 a 15 días en subirlas a la tienda.

¿TIENES MÁS DUDAS? COMPÁRTELAS CON NOSOTROS

¡Comienza a colaborar!

Conviértete en colaborador siguiendo estos 3 pasos.
  • 1-Crear cuenta
  • 2-Datos bancarios
  • 3-Subir fotos
1.- Crea tu cuenta de colaborador llenando los siguientes campos.
2.- Ingresa tus datos bancarios. Esta información se utilizará para establecer el convenio de colaboración y para el pago de las facturas de las ganancias generadas (en caso de que las haya).
Puedes compartirla antes o después de subir material a revisión, pero será requerida en caso de generar ventas.
Si no cuentas con esta información a la mano, continúa con el siguiente paso.
3.- Comienza a subir tus imágenes!
Sólo se aceptan archivos en formato JPG que no excedan 33MB.
Si tu archivo original en JPG pesa más de 33MB y es aceptado, te contactaremos para que sea remplazado por el archivo a tamaño completo.
Las imágenes serán revisadas por nuestros editores y se te enviará una confirmación vía E-mail una vez que sean aprobadas.